martes, 26 de noviembre de 2013

Nunca te Rindas. Cree en ti

Nunca te rindas. La inspiradora historia de Arthur


Dedicado a Yolanda y todos mis alumnos; a Julia, Aní, Rosalía, Marta, Reyes, Pilar, Silvia, Mar, Concha, Maribel, Ana, Dory y todos aquellos que están atreviéndose a cambiar sus vidas.¡¡Felicidades por Creer en vosotros y SER!!

Arthur Boorman fue un veterano discapacitado de la Guerra del Golfo durante 15 años. Los médicos le dijeron que no volvería a caminar por su propio pie debido a sus lesiones.

Esta falta de movilidad, y debido a otras razones, Arthur ganó peso considerablemente.

Un día leyó un artículo acerca del yoga practicado por Diamond Dallas Page y decidió intentarlo, ya que no podía realizar otros tipos de ejercicios físicos.

Arthur decidió contactar con Diamond, al que le contó su historia. Diamond se conmovió por la historia de Arthur y empezaron a comunicarse constantemente. Diamond le decía que creía en él, y que continuara haciendo yoga porque todo es posible. Diamond confiaba en Arthur. Los médicos dijeron que no volvería a tener la salud de antes, pero Arthur siguió insistiendo a pesar de las adversidades.

Poco a poco Arthur fue perdiendo peso, así como también ganó flexibilidad y equilibrio. Todo ello le dio más esperanza para continuar con su propósito.

En menos de un año, la salud (y sobre todo, la vida) de Arthur cambió por completo.


Una historia de superación personal, de esas historias que nos muestran que TODO lo podemos lograr. Nada es imposible. La Voluntad es la fuerza que nos empuja a movernos, nos empuja a ser; somos lo que deseamos ser gracias a la Voluntad.

Quizás haya momentos en los que no tengas fuerzas para nada; todo parece desmoronarse, mas en esos momentos no eres consciente de Quién Eres en Realidad. Esos momentos son los ideales para levantarte y demostrar que sí, que TÚ SÍ PUEDES.

NUNCA TE RINDAS

Dedicado a todas esas personas que en estos instantes están pasando por momentos difíciles. Que la Luz los ilumine en su camino.

lunes, 25 de noviembre de 2013

SOMOS LUZ

 Dedicado a ti bebé:
 Eres como la llama de un fósforo encendido en mitad de un océano de oscuridad. Tu luz es tan importante como lo es el destello de un faro para cualquier náufrago.

¡Jamás dejes de brillar, nunca lo olvides!


Increíbles Beneficios de la Meditación

Dedicado a mi querida Marta:

Increíbles Beneficios de la Meditación 


“En los años 60 se investigaron y reconocieron los cambios fisiológicos que provoca la meditación: descenso de los latidos cardíacos, de la frecuencia respiratoria, de la tensión muscular y arterial y disminución del consumo de oxígeno (…)”

“Cuando meditas, partes concretas del cerebro emiten ondas theta, que alivian el estrés y a largo plazo producen una sustancial reducción de la ansiedad; AUMENTAN LA HABILIDAD MENTAL, impulsan la imaginación y la creatividad; reducen el dolor, producen un estado de euforia y estimulan la secreción de endorfinas”

“Investigaciones recientes demuestran que las personas que meditan tienen más gruesa la capa de la corteza cerebral. Otro estudio demuestra que los meditadores viven más años. Cuando baja el estrés, baja el cortisol y se eleva el sistema inmune, sí, y afecta también a una serie de sustancias que controlan las células tumorales. Afecta al sistema inmune, anticancerígeno y al corazón”
Are Holen, psiquiatra noruego


¿Cuáles son los beneficios que se consiguen a través de la meditación? Se pueden resumir del modo siguiente:

Relajación física

La meditación implica un permitir, un dejar pasar, una capacidad progresiva para renunciar a la tensión física y mental. Pero también lleva implícita una relación especialmente benéfica, que se traduce en una plena atención, un estar alerta que garantiza que cada cuerpo utiliza la cantidad de energía estrictamente necesaria no sólo para que permanezca sentado y con la espalda erguida, sino también para que realice, sin dificultades, las tareas físicas diarias. Dicho en otras palabras, la meditación reeduca el cuerpo, eliminando los malos hábitos de la tensión física y los sobreesfuerzos innecesarios que solemos asumir desde una etapa excesivamente temprana de la vida, además de procurar una mayor consciencia corporal. En efecto, el meditador está en armonía con su cuerpo, hasta el punto de percibir la tensión y relajarla.


Más consciencia sobre los procesos del pensamiento

Eso no significa que el meditador pueda ni deba interrumpir a su antojo, los pensamientos o ideas indeseables, sino que gracias a la fuerza de la atención los pensamientos no pueden dominar su mente. La persona es consciente de sus pensamientos, pero sin estar atado a ellos. De este modo, las ideas ingratas no consiguen preocupar, inquietar o perturbar tanto la mente del meditador.


Tranquilidad creciente y capacidad para superar el estrés

Al igual que los pensamientos dejan de tener poder para dominar al meditador, lo mismo sucede con las emociones. La persona puede sentir tristeza o enfado, pero tal y como sucede con las ideas, esas emociones se mantienen a una considerable distancia del meditador, el cual, a pesar de ellas, experimenta una poderosa sensación de paz y tranquilidad interior.


Desarrollo de la consciencia

La consciencia consiste en la capacidad para darse cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor, y de desviar la atención de una cosa a otra tan pronto como hace su aparición, en lugar de distraerse con los pensamientos y diálogos interiores de cada día, como si estuviésemos soñando despiertos.


Fomento de la autocomprensión

Si nos preguntaran si nos conocemos a nosotros mismos, generalmente responderíamos que sí. Pero, en realidad, la mayoría de nosotros somos unos perfectos extraños en nuestra propia mente. Tendemos a vivir en la superficie de nuestra vida interior, y sólo tenemos presente los pensamientos superficiales, ignorando lo que pasa en los niveles más profundos del inconsciente. Incluso pasamos por alto de dónde derivan nuestras ideas o cuáles son sus orígenes.


Desarrollo del pensamiento creativo

La creatividad implica acceder o abrirse a los niveles inconscientes de la mente, donde nacen los pensamientos originales. Cuanto más sosegada esté la mente consciente, más capaces seremos de alcanzar dichos niveles.


Desarrollo de la memoria

Una buena parte de nuestro olvido se debe a nuestra incapacidad para concentrarnos en lo que sucede en el entorno, y, en consecuencia, para almacenarlo en nuestros bancos de memoria. En gran parte se debe a la interferencia de la mente consciente, sobre todo cuando estamos preocupados o ansiosos, como por ejemplo, antes de hacer un examen. La meditación ayuda a apaciguar estas emociones inhibidoras y nos permite recordar las cosas en el momento necesario. El ejercicio y desarrollo de la consciencia también contribuye a potenciar la memoria. En este sentido, no conseguiremos recordar las cosas con regularidad a menos que seamos plenamente conscientes de ellas. Con frecuencia, acusamos a los niños de "estar en las nubes" o de olvidar cosas que para nosotros son importantes. Pues bien, el problema consiste (por lo menos parcialmente) en que pasamos tanto tiempo diciéndoles que piensen, que cerramos una buena parte de su consciencia del mundo exterior.


Fomento del desarrollo espiritual

No hace falta ser religioso o estar interesado en la religión para reconocer el valor intrínseco de la meditación, a pesar de que, en muchas de las tradiciones religiosas del mundo, ésta es inseparable del desarrollo espiritual. Por el momento, no es necesario añadir nada más sobre esta cuestión, salvo que para todos los practicantes, cualesquiera que sean sus creencias religiosas, la meditación les puede ofrecer una nueva forma de ver el mundo, una vía en la que la interdependencia de todas las cosas se transforma en una experiencia vívida, y en la que los sentimientos de compasión y de amor hacia el prójimo se convierte en una parte integral de la visión del entorno.

Además de estos beneficios psicológicos y espirituales, la meditación también es provechosa en términos de salud. Aunque varía de una persona a otra, en general se puede incluir el descenso de la tensión arterial, el descenso del ritmo cardíaco y otros muchos beneficios psicológicos derivados de la relajación y del descenso de los niveles de estrés. Estos beneficios no sólo actúan durante la práctica concreta de la meditación, sino que se extienden a la vida diaria. Habitualmente, los meditadores se sienten más tranquilos y menos propensos a la ansiedad y a las emociones negativas, así como más capacitados para afrontar los desafíos y las tensiones propias de la vida. Por otro lado, al tener en orden sus ideas en la mente gracias a las prácticas de meditación que han realizado antes de ejecutar cualquier tarea que exige un esfuerzo agotador, muchas veces son capaces de hacerla de un modo más satisfactorio y con menos presión.

La meditación no es algo que sólo se pueda hacer sentado en un almohadón con las piernas cruzadas, sino que también se puede meditar de pie, tumbado o sentado en una silla. El estado mental es mucho más importante que la posición del cuerpo, aunque estar sentado con la espalda recta ayuda a ejercer la atención y la atención constituye una parte fundamental de la meditación. Por otra parte, la meditación tampoco es algo que sólo se pueda realizar en el silencio y la intimidad del dormitorio. En realidad, se puede meditar prácticamente en cualquier parte (en un tren, esperando el autobús, antes de asistir a una reunión o a una entrevista, etc.) y en cualquier momento del día.

A diferencia de muchos adultos, los niños no suelen sufrir de tensión arterial alta o trastornos cardíacos, aunque es probable que las semillas de éstas y de muchas otras enfermedades típicas de los adultos se gesten durante la infancia. Cuanto más ayudemos a los niños a estar en paz con su propio cuerpo, más posibilidades tendremos de estar ayudándoles a evitar esas letales patologías en el futuro.


Fuentes: 
www.proyectopv.org

Enamorarse de Uno Mismo

Enamorarse de Uno Mismo: Amor a Uno Mismo y Amor al Prójimo


Dedicado a Julia, por sus grandes avances y su gran amor hacia todos los que la conocemos:

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”

            La visión aún mayoritaria en la Humanidad de un Dios “exterior” –algo o alguien separado, distante y ajeno a nosotros mismos-  ha desfigurado lo que el amor al prójimo significa, implica y conlleva.

            Cristo Jesús lo expresó muy bien en el mensaje que recoge el Evangelio de San Marcos (12, 31). Sus palabras exactas fueron: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

            Es bastante evidente que en ellas conviven dos componentes: el “amor al prójimo” y el “amor a uno mismo”. Y el segundo componente -el amor a uno mismo- se plantea rotundamente como condición necesaria para ejercer el amor al prójimo. El adverbio de modo “como” denota idea de equivalencia y, por el orden en el que se muestran en la frase, supedita claramente el amor al prójimo al amor a uno mismo. Por lo que si el amor a uno mismo es pequeño o no existe, será pequeño o no existirá el amor al prójimo: ¡en la medida en que te ames a ti mismo, amarás al prójimo!

Siendo tan obvio este mensaje, ¿por qué se malinterpreta y se cercena, poniendo el acento en el amor al prójimo y olvidando la premisa que lo antecede: el amor a uno mismo? Pues porque lo de amarse a uno mismo suena muy egoísta y egocentrista. Pero esto sucede debido a que, bajo la influencia del Dios externo, no nos percatamos de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial” y divinal y no reconocemos el Dios que es yo, tú, cada uno, todos y todo.


Endiosamiento

            Este reconocimiento de nuestra divinidad es el significado profundo de amarse a uno mismo y conlleva el “endiosamiento”: sentir, “ver” y percibir que Dios es yo y yo soy Dios cuando ceso de identificarme en exclusiva con mi componente físico, mental y emocional, con esa parte de mí que tiene “fecha de caducidad y que es el “vehículo” para que la dimensión espiritual y divinal que todos atesoramos experiencie y se despliegue en el plano humano y en esta Dimensión.

            Al hablar del amor a uno mismo y situarlo como condición imprescindible para poder amar al prójimo, Cristo Jesús hace hincapié en la necesidad del “endiosamiento”, ya queamarse a uno mismo supone descubrir y percibir que Dios es yo y yo soy Dios cuando ceso de ser “yo”, cuando dejo de identificarme con los sentidos corpóreo-mentales, los pensamientos, las emociones, la personalidad y el ego a todo ello asociado.

            Esto representa amarse a uno mismo: identificarse con el Padre/Madre y hacerse uno con Él; identificarse con el Dios que es yo, no con un ego que se empeña en separarse y aislarse de Él.

            Y ningún egocentrismo hay en amarse a uno mismo. Todo lo contrario, pues se requiere mucha Humildad y mucho Amor para cesar de ser “yo” y propiciar que la “amada” se trasforme en el “Amado”, en expresión de San Juan de la Cruz, quien subrayó igualmente que“el más perfecto grado de perfección a que en esta vida se puede llegar es la transformación en Dios”. Y sólo al ocurrir esta transformación, sólo en ese punto del proceso evolutivo en el que se toma consciencia de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial” y divinal, el Amor que Somos se libera de todas las capas que lo cubrían.
           

Amor

    Lo que comúnmente llamamos amor -el amor humano en sus diferentes expresiones- es maravilloso, pero es una emoción y un sentimiento. El Amor es otra cosa bien distinta, pues es una vibración muy especial: la Vibración Pura y Primigenia (VPP) que emana de la Fuente; la vibración de lo Inmanifestado; la vibración que brota de modo natural de la dimensión subyacente de Dios e impulsa la configuración de la dimensión superficial, de lo Manifestado. Y esta vibración se encuentra presente y subyacente en toda la Creación y, por supuesto, en el ser humano.

          Al tomar consciencia de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial”, el Amor subyacente en nosotros queda plenamente liberado y su vibración, la Frecuencia de Amor, brilla en nuestra vida, haciendo realmente posible el amor al prójimo, que se despliega de manera espontánea, sin trabajo ni esfuerzo y sin noción alguna de obligación, deber o imposición ética o moral. Hasta el punto de que ya ni siquiera se “ama”, pues seguiría entonces actuando un “yo” separado, sino que Somos Amor y Amor es intrínsecamente todo lo que compone y se desenvuelve en nuestro “Vivir Viviendo”: conscientes de la “innecesariedad de hacer” y ejercitando y compartiendo de manera natural y con entusiasmo nuestros dones y talentos, lo que supone un hacer “no haciendo”.

           En cambio, cuando se vive en un estado consciencial que concibe a Dios como algo exterior a uno mismo, el amor al prójimo es muy a menudo una ficción mental y, hasta por extraño o duro que parezca, una manifestación del ego. Por esto, por el influjo de la “insoportable levedad del ego”, tantas personas ven en el amor al prójimo una vía para ser “buenos” o, incluso, “mejores” que los demás. O para alcanzar el Cielo; o para merecer el juicio positivo de un Dios ilusamente separado de nosotros y colocado mentalmente en las alturas, en la distancia.

            También por ello son tantas las personas que, tras dedicar mucho tiempo y esfuerzo a amar al prójimo, se hallan insatisfechas y se preguntan: ¿cómo es posible que, después de todo lo que he hecho por los demás, lo que encuentro en mi interior no sean los frutos de esa siembra, sino una íntima y honda sensación de vacío y agotamiento?

            La razón de todo esto radica en la falta de amor a uno mismo: no percatarse de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial” y divinal, separarse consciencialmente del Dios que es yo y concebir un Dios externo que nos observa desde la lejanía y la fragmentación. Con el amor a uno mismo, al ser uno con el Padre/Madre, el Amor que Somos todo lo inunda y su Frecuencia todo lo llena.


Enamorarse de uno mismo

Enamorarse de uno mismo es Reconocer a Dios en tu Interior. Amar-se... es sentir la Gratitud inmensa de Ser.

¿Cómo Reconocerse? ¿Cómo hacer un giro de visión para Ver en el interior lo que muchos buscan fuera?

Tan sólo la calma, la quietud y el vacío interior pueden preparar el terreno fértil para que la Divinidad florezca y te inunde con su fresco aroma del Amor.

Aferrarse a lo viejo, tan sólo provoca dolor y sufrimiento. Lo viejo es todo aquello que ya no encaja en tu vida, todo lo que te produce dolor e incomodidad. Es como tratar de ponerte un zapato viejo que se te ha quedado pequeño cada día…el cual ya no encaja en tu pie porque has crecido…

Podrás intentar sobrevivir con esa sensación de incomodidad y presión constante… De hecho, lo intentarás inútilmente, porque el apego a ese objeto, trabajo, situación, persona, emoción o pensamiento te hará creer que está vinculado a tu identidad.  El pasado y el recuerdo constante de las experiencias, el enganche emocional hace que tu falsa identidad se identifique con ese objeto, y así tu ego poder sobrevivir. El miedo a Soltar, a vaciarte…te impide Ver lo que realmente Eres…sin ese adhesivo al que te has apegado.

Sólo soltando y vaciándote interiormente….tus cadenas de dolor y esclavitud se romperán por si mismas. Deja de aferrarte a lo que ya no te sirve, agradece su labor hasta ese momento, y pasa página. Comprende lo que te aporta esa experiencia y por Amor a ti…por tu Felicidad y Libertad…Suelta…quédate sin miedos sin recuerdos…sin expectativas, y adéntrate en la amplia dimensión del Vacío, donde tienes todo el espacio para ti…para volar libre

En ese espacio infinito donde te olvidas del pasado...de los apegos, es donde Recuerdas lo que Realmente Eres… porque el Espíritu ha encontrado en Ti su morada. En el vacío, te llenas de Ti mismo, y ese tú es Dios, y Dios es en ti, como tú eres en Dios. Ya nada de lo que te producía dolor importa, porque sabes que no es real, sabes que ese dolor solo estaba en tu mente cegando tu visión.

Ahora Despierto…sólo el Presente se despliega ante tus ojos, tan lleno de Vida…sólo el Presente existe! Y por fin…puedes contemplar el bello paisaje que reluce en tu interior…Y en la calma y quietud, en el Silencio…sentir el Amor que fluye libre por cada rincón de tu cuerpo-mente y corazón.

Puedes recrearte en la sensación de sentir la Flor crecer en Ti. El terreno fértil hizo posible su nacimiento en tu interior. Y percibirás…que esa hermosa flor nacida del Amor hacia ti…comienza a expandir un hermoso aroma… único e irrepetible… Es el aroma de tu propia esencia, que emana hacia todas direcciones impregnando todo el espacio, bañándote por dentro e iluminando tu interior…por dentro y por fuera… abarcando tu alrededor y manifestándose en tu mundo.

Abriendo la puerta de la Creatividad y el Entusiasmo donde se crean todas las cosas por si mismas…sin esfuerzo, sin intención, sin pretensiones. Ahí descubrirás tu propio perfume único…tus dones más preciados que trajiste contigo a este mundo para compartirlos con los demás.

Desde la quietud interior, el reposo y la calma. Desde el no-hacer. Por fin Serás.  Y te darás cuenta de que siempre has sido… Como un pájaro que se levanta cada mañana y es lo que es, sin buscar nada… Así Eres… y así serás… En Comunión con la Divinidad, con tu propia Naturaleza Esencial.

Y…. llegados a este punto, inevitablemente…. Te Enamorarás locamente de Ti.Habiendo Reconocido y Recordado a la Divinidad en ti, que Dios y tu sois sólo Uno. Y como consecuencia de ello…te enamorarás de todo aquello que forma parte de la Vida…de tu herman@, del Sol y de las nubes, del día y de la noche oscura del alma.

Y ya nada…será igual. Ni en ti…ni en tu mundo. Porque así vivirás… Enamorado de Ti. Dela Vida. Y de Todo lo que acontece en ella a cada instante eterno. Confiando y sabiendo que todo es Amor y está ahí para tu evolución. Abierto a la Vida como una hermosa flor en primavera. El Amor será en ti.


        Enamorarse de uno mismo es Reconocer a Dios en tu Interior. Amar-se... es sentir la Gratitud inmensa de Ser.


Autores: Diana Santos Cid & Emilio Carrillo

jueves, 21 de noviembre de 2013

Espera un Milagro cada día. Marianne Williamson

ESPERA UN MILAGRO CADA DÍA, Marianne Williamson – Cómo crear tu propia realidad con tus pensamientos


ESPERA UN MILAGRO CADA DÍA, Marianne Williamson [ Video DVD + Audiolibro ] – Cómo crear tu propia realidad con tus pensamientos

DatosESPERA UN MILAGRO CADA DÍA, Marianne Williamson [ Video DVD  – Cómo crear tu propia realidad con tus pensamientos
Video AVI XviD | 799 MB | 1500 kbps | 56 min | audio español

Espera un Milagro Cada  (Everyday Grace) es una práctica guía para encontrar nuestras raíces sagradas en un mundo ordinario y a  hostil.
Es la forma en que vivimos nuestra  cotidiana lo que determina quienes somos. De modo que ya seas budista, musulmán, cristiano o judío, son los momentos duros de la vida (ej: en que tu hija sufre una decepción, tu mejor amigo destroza tus sueños o tu instinto te impulsa a cambiar el rumbo de tu profesión), los que nos ponen a prueba y nos ayudan a forjar nuestras creencias.
En Espera un Milagro Cada Día, la autora nos muestra cómo encontrar en cada  de esos momentos, una puerta abierta al alma, nuestro almacén privado de riquezas espirituales y de poderes místicos. Se trata, de hecho, de un conjunto de consejos sencillos para dar sentido a nuestra rutina diaria, con sus retos y rituales.
A lo largo de meditaciones potentes e inspiradoras aprenderemos a vivir una vida repleta de gracia: una vida sin sentimientos de culpabilidad ni prejuicios; una vida en la que nos tomamos un tiempo para saborear un silencio sagrado; una vida en la que alcanzamos nuestras metas; una vida en la que se producen milagros cada día.
El poder espiritual que hay en nuestro  es la clave para realizar  eficaces en nosotros mismos, en nuestras vidas y en nuestro entorno.
Cierra los , respira profundo y deja que fluya la magia. Aprende a convertir un día cualquiera en un momento de paz, prosperidad, esperanza, amor y milagro.
Marianne Williamson es una de las autoras de crecimiento  más apreciadas, autora de “Volver al Amor” y otros libros basados en los principios de “Un Curso de Milagros“.
“Tu miedo más profundo no es que seas inadecuado.
Tu miedo más profundo es que eres poderoso, más allá de toda medida.
Es tu luz, no tu oscuridad, lo que te asusta realmente.
Naciste para manifestar la gloria de Dios, que se encuentra en tu interior.”

                                                 
                 VER EL DVD aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Hj2rzLmm4b8

Cálculo del Ascendente Astrológico

¡Calcula tu ascendente!

Cada signo del zodíaco recibe las influencias por parte de diferentes Ascendentes y por este motivo modifica algunas sus características.

En la Astrología, el signo ascendente es decisivo para obtener predicciones hechas a la medida. ¿Por qué debemos calcular nuestro signo ascendente? El signo ascendente es un signo que está presente en el horizonte oriental en el momento de nuestro nacimiento. Tu signo ascendente es tu huella dactilar: única y original que sólo tú puedes tener. Su influencia en tu manera de ser externa, en tu comportamiento y en tus relaciones es determinante. Haz clic en El cálculo del Ascendente para descubrir el tuyo.
Debes saber que tu signo del zodiaco (también llamado el signo solar de tu nacimiento) representa el yo más profundo, tu esencia real. Por otro lado, el signo ascendente es la parte más externa de la personalidad, aquella que interactúa con el mundo externo. El cálculo del Ascendente te dice tu signo ascendente, permitiéndote conocer una parte de ti de manera más específica. ¿Cómo calcular tu ascendente on-line? te da el boleto para un viaje aventurado y emocional hacia el descubrimiento de tus características. Dicho viaje te ofrece la posibilidad de tener la oportunidad de desarrollar y cambiar esa parte de ti que impide que vivas de una manera más armoniosa y feliz. Nunca es demasiado tarde para aprender y mejorar la propia personalidad. Conocer las acciones desmotivadas que nos hacen actuar de cierta manera en el trabajo o con la familia nos puede llevar a la conciencia de uno mismo y a la posibilidad de mejorar.
Conocerse a sí mismo profundamente es invaluable, ¡haz clic en ¿Cómo calcular tu ascendente on-line? y disfruta la aventura!

Horóscopo Celta: El árbol que te guía según tu fecha de nacimiento

TU ÁRBOL SEGÚN TU NACIMIENTO:

      Horóscopo celta

En la cultura Celta cada estado de la luna adquirió un nombre y una propiedad así como con cada uno de los árboles diseñando un horóscopo protector en base a ambos elementos.

Los Celtas cultivaron una cosmovisión muy enraizada con la naturaleza. Es por eso que sus ideas sobre la metafísica y la predestinación se basaron en los árboles. Los sabios druidas, basaron el tiempo en las fases de la luna y sus centros rituales o catedrales, en los árboles que representaban la virtud de una divinidad.
Así es como tanto cada estado de la luna adquirió un nombre y una propiedad así como con cada uno de los árboles diseñando un  horóscopo protector en base a ambos elementos, lo que constituye un universo de 21 árboles según las siguientes fechas lunares:
Dos árboles para los equinoccios:
Olivo para el equinoccio de otoño; 23 de septiembre,
Roble para el equinoccio de primavera; 21 de marzo.
Dos árboles para los solsticios:
Abedul para el solsticio de verano; 24 de junio,
Haya para el solsticio de invierno; 22 de diciembre.
Los 17 árboles restantes, Abeto, Álamo, Arce, Avellano, Carpe, Castaño, Cedro, Ciprés, Fresno, Higuera, Manzano, Nogal, Olmo, Pino, Sauce, Serbal y Tilo, distribuidos en periodos equidistantes y opuestos.
La excepción es el Álamo, que cubría tres periodos.
  • Dic 23 a Ene 01 - Árbol de Manzana:  (el Amor) - De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación. Totalmente despistada.
  • Ene 02 a Ene 11 - Árbol de Abeto: (el Misterio) - Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.
  • Ene 12 a Ene 24 - Árbol del Olmo: (la Mentalidad Noble) - De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.
  • Ene 25 a Feb 03 - El Ciprés: (la Fidelidad) - Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada y siempre insatisfecha, fiel, se altera fácilmente, indócil, pedante, y desinteresada.
  • Feb 04 a Feb 08 - Álamo: (la Incertidumbre) - Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.
  • Feb 09 a Feb 18 - El Cedro: (la Confianza) - De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ayudar a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera el único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.
  • Feb 19 a Feb 28 - El Pino: (lo Particular) - Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.
  • Mar 01 a Mar 10 - El Sauce Llorón:  (la Melancolía) - Una persona bella pero melancólica, atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja. Algunas veces le gusta mentir. Es bastante amigable.
  • Mar 11 a Mar 20 - Árbol de Limas: (la Duda) - Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.
  • Mar 21 - El Roble: (la Valentía) - Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.
  • Mar 22 a Mar 31 - Árbol de Avellanas:  (lo Extraordinario) - Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente,segura, mente abierta, positivista, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichoso, sensual y excesivamente apasionado, bello, sensible, honesto y compañero tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.
  • Abr 01 a Abr 10 - Árbol Rowan: (la Sensibilidad) - Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.
  • Abr 11 a Abr 20 - Árbol de Arce: (la Mente Abierta) - Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar. Debes buscar tener una relación seria que te llene tu vida, eso te haría feliz.
  • Abr 21 a Abr 30 - El Nogal:  (la Pasión) - Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estratégico, muy celosa y apasionada, no se compromete.
  • May 01 a May 14 – Alamo: (la Incertidumbre) - Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofia, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.
  • May 15 a May 24 - Árbol de Castañas:  (la Honestidad) - De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.
  • May 25 a Jun 03 - Árbol de Cenizas:  (la Ambición) - Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro control al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.
  • Jun 04 a Jun 13 - Árbol Hornbeam: (el Buen Gusto) - De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda.
  • Jun 14 a Jun 23 - La Higuera: (la Sensibilidad) - Muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, dependiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, Tímida pero extrovertida. Gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia. Persona muy sensual y atractiva al sexo opuesto. Costa de gran elegancia y porte.
  • Jun 24 - Árbol de Abedul:  (la Inspiración) - Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.
  • Jun 25 a Jul 04 - Árbol de Manzana:  (el Amor) - De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación. Totalmente despistada.
  • Jul 05 a Jul 14 -  Árbol de Abeto: (el Misterio) - Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.
  • Jul 15 a Jul 25 -Árbol del Olmo: (la Mentalidad Noble) - De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.
  • Jul 26 a Ago 04 - El Ciprés: (la Fidelidad) - Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada y siempre insatisfecha, fiel, se altera fácilmente, indócil, pedante, y desinteresada.
  • Aug 05 a Ago 13 – Alamo:  (la Incertidumbre) - Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofia, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.
  • Ago 14 a Ago 23 - El Cedro: (la Confianza) - De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ayudar a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera el único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.
  • Ago 24 a Sep 02 -  El Pino: (lo Particular) - Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.
  • Sep 03 a Sep 12 –El Sauce Llorón:  (la Melancolía) - Una persona bella pero melancólica, atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja. Algunas veces le gusta mentir. Es bastante amigable.
  • Sep 13 a Sep 22 - Árbol de Limas (la Duda) - Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.
  • Sep 23 – El Olivo:  (la Sabiduría) - Ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.
  • Sep 24 a Oct 03 - Árbol de Avellanas: (lo Extraordinario) - Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente,segura, mente abierta, positivista, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichoso, sensual y excesivamente apasionado, bello, sensible, honesto y compañero tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.
  • Oct 04 a Oct 13 - Árbol Rowan:  (la Sensibilidad) - Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.
  • Oct 14 a Oct 23 - Árbol de Arce: Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar. Debes buscar tener una relación seria que te llene tu vida, eso te haría feliz.
  • Oct 24 a Nov 11 -  El Nogal:  (la Pasión) - Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estratégico, muy celosa y apasionada, no se compromete.
  • Nov 12 a Nov 21 - Árbol de Castañas (la Honestidad) - De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.
  • Nov 22 a Dic 01 - Árbol de Cenizas (la Ambición) - Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro controla al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.
  • Dic 02 a Dic 11 - Árbol Hornbeam: (el Buen Gusto) - De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda.
  • Dic 12 a Dic 21 - La Higuera (la Sensibilidad) - Muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, dependiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, tímida pero extrovertida. Gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico en inteligencia. Persona muy sensual y atractiva al sexo opuesto. Costa de gran elegancia y porte.
  • Dic 22 – Árbol del Haya:  (la Creatividad) - Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen líder, no toma riesgos innecesarios, razonable, espléndida compañera de vida, gusta de mantener la línea (dieta, deportes, etc.)
¿Te sientes identificad@? Cuéntanos!! Y qué lindo sería que te animaras a plantar el árbol que te pertenece en este hermoso horóscopo celta basado en nuestra madre naturaleza. 

Diez pautas para eliminar nuestra basura emocional

Diez pautas para eliminar nuestra basura emocional

La psicóloga Ciara Molina afirma que pensar en positivo nos hace actuar en positivo, y al revés


Diez pautas para eliminar nuestra basura emocionalEsta misma idea le ha llevado a escribir el libro «Emociones expresadas, emociones superadas», donde pretende enseñar toda una serie de técnicas que ayuden a las personas a gestionarse emocionalmente de una forma sana:
1. Pensamientos positivos o negativos, tú eliges. Según Molina, «los pensamientos negativos generan una enorme cantidad de malestar, y su manifestación común es la ansiedad». Los positivos, en cambio, provocan todo lo contrario a nivel emocional. Así, con afirmaciones positivas, lograremos modificar el pensamiento a través del uso del lenguaje. Se trata, prosigue esta experta, «de que te creas lo que te dices, no solo que te quedes con las palabras: "me quiero", "me valoro", "soy capaz"... Hay que animarse a potenciar aquello que quieres atraer y tu pensamiento abrirá el camino emocional que te ayudará a alcanzarlo», asegura.
2. Creando expectativas, acumulando frustraciones. Tendemos a fijarnos demasiado en lo que consideramos que nos hace falta, y esto nos dificulta poner atención en lo que somos, sentimos y pensamos en nuestro día a día. No podemos saber lo que v a pasar de aquí a cinco años, pero sí podemos gestionar adónde queremos llegar dando pequeños pasos desde el hoy. «La mejor manera de no excedernos en nuestras expectativas será establecer pocas y a corto plazo, al hacerlas alcanzables ganaremos confianza», asegura Molina.
3. La actitud determina el estado de ánimo. ¿Alguna vez has tenido la sensación de vivir un día pésimo desde que te levantas hasta que te acuestas? o, por el contrario, ¿no te ha pasado que de repente sientes que te comes el mundo y que todo lo que acontece a tu alrededor parece estar en sincronía contigo? «Lo que determina uno u otro es la actitud con la que nos enfrentamos a él», afirma esta psicóloga. «El mundo según lo vemos no es más que un reflejo de nuestro estado interior: cuanto más optimistas seamos a la hora de interpretar lo que nos pasa, mejor valoración haremos de nosotros mismos (autoestima) y mejor adaptación al medio tendremos. Por tanto, toda actitud positiva comienza por tener una autoestima saludable».
4. Voluntad sin acción es papel mojado. Cuando nos sentimos decaídos, lo primero que perdemos es la voluntad. «Sabiendo que la voluntad es nuestra capacidad para decidir si realizar un determinado acto o no, ¿por qué escoger quedarse en la oscuridad pudiendo ver la luz?», se pregunta Molina. Para tener una buen a predisposición a la acción voluntaria ella aconseja ser receptivo, priorizar los pasos, visualizar positivamente aquello que queremos que suceda...
5. Salir de la zona de confort, definiendo zona de confort como todo aquello que nos rodea y con lo que nos sentimos cómodos. ¿Cómo salir de la zona de confort? Molina aconseja al respecto explorar nuevos horizontes y dejar que la vida nos sorprenda. «Perder el miedo a avanzar, a descubrir nuevos mundos y buscar oportunidades que nos aporten nueva sabiduría. Cuando decidimos explorar más allá de los límites que nos autoimpusimos empezamos a entrar en lo que se conoce como la "zona de aprendizaje"».
6. Quiero, puedo, me lo merezco. «Tenemos que tener claro que lo que nos define no son las opiniones positivas que los demás puedan tener o las críticas a las que nos veamos expuestos, sino la valoración que hacemos de nosotros mismos. Es decir, de la autoestima», señala Molina.
7. Autoestima: camino al bienestar. Para hacer que mejore, esta psicóloga recomienda que «nos aceptemos, tengamos confianza plena en lo que hacemos, nos cuidemos a nosotros mismos, seamos autosuficientes emocionales, aprendamos a poner límites, realicemos autocrítica constructiva, sepamos que somos los únicos responsables de lo que nos pasa, nos dediquemos un momento al día solo para nosotros, y apostemos por el sentido del humor, entre otras muchas cosas que podemos hacer».
8. Aceptación, pero no olvido. No se olvida, se supera, dice Molina. «Superamos relaciones, miedos, malestares, frustaciones, pérdidas y heridas emocionales. Eso sí, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional y pensar constantemente en borrar nuestros recuerdos negativos no hará más que hacerlos más conscientes», afirma. Por eso para que un malestar se supere no podemos negar que exista, necesitamos admitirlo para cambiarlo», añade.
9. Críticas, ¿constructivas o destructivas? Lo que diferenciará que una crítica sea catalogada de constructiva o destructiva será la intención con la que se dice, las palabras que se escogen y la manera de decirla. «Pero por muy destructiva que sea la crítica, si no se le da importancia, no se vivirá como una ofensa». «Asimismo, cuando seamos nosotros los que formulemos la crítica, no debemos ser apresurados a la hora de opinar, debemos dejar claro el aprecio, basarla en el respeto, y expresarla en el momento adecuado... además de ser conscientes de que el otro tiene derecho a réplica», recuerda.
10. La comunicación, por último, como base del equilibrio emocional. Resulta imprescindible saber comunicarnos, entendernos y comprendernos los unos a los otros. Una buena o mala comunicación puede marcar la diferencia entre tener una vida feliz o tenerla llena de problemas. Para que la comunicación sea efectiva y emocionalmente sana partiremos de las siguientes premisas: Tendremos la actitud adecuada, nos centraremos en un tema en concreto, escucharemos con atención, nos expresaremos de forma clara y directa, diremos lo que pensamos y sentimos, aceptaremos la opinión del otro, no daremos nada por supuesto, preguntaremos, y seremos coherentes con lo que decimos y lo que expresamos de una manera no verbal.

martes, 12 de noviembre de 2013

jueves, 7 de noviembre de 2013

Película: "Los hijos del ayer"

“Los hijos del ayer”: una película sobre un caso real de reencarnación



Hay temas polémicos que reclaman pruebas. Entre los casos de reencarnación más evidentes, destaca el de la inglesa Jenny Cockell, nacida en 1953, quien es la reencarnación de la irlandesa Mary Sutton, fallecida en 1932. 





El libro testimonial de Jenny Cockell fue recreado para el cine con la actuación estelar de Jean Seymour, en la película “Los hijos del ayer”, que les ofrecemos. 




Literalmente, se trata de un amor de madre que trasciende la muerte. Una historia realmente  conmovedora que, esperamos, puedan disfrutar de principio a fin. (Jesús Hubert)





Los hijos del ayer

Sinopsis de "LOS HIJOS DEL AYER":


Jenny Cole vive con su marido y su hijo en el centro de Estados Unidos. Después de enterarse de que está embarazada de nuevo, comienza a tener recurrentes sueños que la transportan a una pequeña ciudad que tiene en su centro una característica iglesia. A pesar del escepticismo de su esposo Doy, Jenny se lo cuenta a su madre, quien le muestra unos cuantos dibujos que hizo cuando era pequeña. Para su sorpresa, son idénticos a los sueños que está teniendo. Después de investigar, Jenny y su madre descubren que los sueños le están mostrando un pequeño pueblo de Irlanda en la década de 1930. Dispuesta a desentramar la naturaleza de sus extraños sueños, Jenny decide viajar a Irlanda con su hijo y su marido.


Telefilme dirigido por Marcus Cole ('Prisoner'), basado en el libro de 1994 de Jenny Cockell, "Across Time and Death", que a su vez estaría inspirado en una historia real. Está protagonizada por Jane Seymour ('De boda en boda'), Clancy Brown ('Cadena perpetua') y Kyle Howard ('Mis chicos y yo').