viernes, 3 de octubre de 2014

Peli para el Fin de Semana: "Disfrutando cada Momento"de Eckhart Tolle

La película de Eckhart Tolle - Disfrutando cada momento (Sub esp)

Totalmente recomendable, para ver y escuchar con atención.



Cuando tu conciencia se dirige hacia fuera, surgen la mente y el mundo. Cuando se dirige hacia dentro, alcanza su propia Fuente y regresa a casa, a lo No Manifestado.

Más allá de la mirada de formas de vida que están sujetas al nacimiento y a la muerte existe la Vida Una, eterna y omnipresente. Muchas personas utilizan la palabra Dios para describirla, pero yo suelo llamarla Ser.

La palabra Ser no explica nada, pero la palabra Dios tampoco. Ser, no obstante, tiene la ventaja de ser un concepto abierto. No reduce el infinito invisible a una entidad finita. Es imposible formarse una imagen mental del Ser, y nadie puede pretender su posesión exclusiva. Es tu esencia misma; puedes acceder a ella
inmediatamente como el sentimiento de tu propia presencia.

Por eso sólo hay un pequeño paso entre la palabra Ser y la experiencia del Ser.
EL SER NO SÓLO ES TRASCENDENTE; TAMBIÉN IMPREGNA PROFUNDAMENTE cada forma, y su esencia es invisible e indestructible. Esto significa que ahora mismo puedes acceder al Ser porque es tu identidad más profunda, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de aferrarlo con la mente. No trates de entenderlo.

Sólo puedes conocerlo dejando la mente en silencio. Cuando estás presente, cuando tu atención está plena e intensamente en el ahora, puedes sentir el Ser, pero nunca podrás entenderlo mentalmente.

La iluminación es recuperar la conciencia del Ser y residir en ese estado de «sensación-realización».

La palabra iluminación suscita la idea de un logro sobrehumano, y al ego le gusta que sea así; pero no es más que tu estado natural en el que sientes la unidad con el Ser. Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, con algo que es esencialmente tú, y sin embargo es mucho mayor que tú. Es
encontrar tu verdadera naturaleza más allá del nombre y de la forma.

La incapacidad de sentir esta conexión crea la ilusión de que estás separado de ti mismo y del mundo que te rodea. Entonces te percibes, consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. Surge el miedo, y los conflictos internos y externos pasan a ser la norma.

https://www.youtube.com/watch?v=IcP3cOPRSl0

ADULTERIO. El nuevo libro de Paulo Coelho





Coelho-Adulterio

“Adulterio”, la obra más provocativa de Paulo Coelho


Adulterio” es la atrevida novela que Paulo Coelho ha armado a partir de la historia de una pareja contemporánea que se enfrenta a problemas cotidianos. Precedida por un gran éxito internacional y llamada a convertirse en un nuevo best seller del escritor brasileño, ha llegado a las librerías españolas.
La obra profundiza en las emociones humanas e invita a descubrir la pasión por la vida y a aprender el significado de la palabra Libertad. Lo hace a partir de la historia de Linda, una mujer casada, con dos hijos y una vida acomodada. Pero, aunque aparentemente lo tiene todo, no es feliz. Linda buscará la manera de volver a sentir pasión por la vida y dar rienda suelta a sus fantasías, a pesar de los riesgos que esto puede suponer.
Los derechos de “Adulterio” se han vendido en 45 idiomas, y en los países donde ya se ha publicado está consiguiendo un éxito arrollador, situándose en todas las listas de libros más vendidos. Tanto los lectores como la crítica se han rendido a la nueva obra de Paulo Coelho.
«Mi tristeza se ha convertido en rutina, ya nadie se da cuenta. Me siento feliz por tener a alguien con quien hablar. Pero lo que quiero decirte no tiene nada que ver con esta aparente alegría. No duermo bien. Me siento egoísta. Sigo tratando de impresionar a la gente como si todavía fuese una niña. Lloro sola y sin motivo en el baño. Solo he hecho el amor con ganas de verdad una vez en muchos meses, y sabes muy bien a qué día me refiero. Ya he barajado la posibilidad de que se trate de un momento de cambio, consecuencia de haber rebasado la barrera de los treinta, pero esa explicación no es suficiente para mí.»
Si no has amado no has vivido. 


Lee las primeras páginas pinchando el siguiente link:
http://www.planetadelibros.com/

Jengibre para el Otoño

Propiedades Culinarias y Terapéuticas del Jengibre




Propiedades Culinarias y Terapéuticas del Jengibre
Tendríamos que remontarnos 3000 años atrás para encontrar la primera aparición del Jengibre en la historia. Parece ser que sus primeros cultivos aparecieron en el sudeste asiático y fue llevado para su comercialización hasta el Asía Central por el rey persa Dario en el Siglo V antes de Cristo.
Confucio relata en sus escritos como los fenicios llevaron el Jengibre hasta el mediterráneo. Más tarde se extendió por toda la costa hasta llegar al Mar Rojo y más allá. En el correr de los años será Marco Polo quien lo exporte en uno de sus largos viajes a las Américas.
Todavía hoy están agradecidos los caribeños al aventurero comerciante Marco Polo, pues aunque los mayores productores de Jengibre estan en Asia, (India y China principalmente), los mejores cultivos de la planta se encuentran en el Caribe, concretamente en Jamaica.

La planta del Jengibre
El Jengibre que consumimos es el tallo-raíz subterráneo de una planta perenne de la familia de las cingiberáceas, con largas hojas angostas y pequeñas flores violetas o amarillas. Puede alcanzar cerca de un metro de altura o algo más cuando es cultivada en las laderas de las montañas.
Su tallo nudoso del cual van brotando raíces es lo que usamos como condimento, alimento o remedio medicinal. Para poder utilizarlo hay que esperar al menos seis meses desde su siembra. Una vez extraído de la tierra, lavar bien la planta y dejarla secar durante varios días, de esta manera resistirá guardado a temperatura ambiente durante varios meses.
Jengibre    Barlovento
En cuanto a su composición nutricional cuenta con variedad de ácidos como el linoleico, ascórbico o el glutamínico. También posee fibras, aminoácidos, aceites esenciales y varios minerales como el aluminio, fósforo, cobalto, zinc y manganeso.

Uso culinario del Jengibre

Son muchas las maneras de consumir Jengibre; se puede utilizar como ingrediente para hacer dulces, condimentos en comidas preparadas o infusión de su rizoma (tallo-raíz). También incluir pequeños pedacitos en jugos o licuados de frutas y vegetales es una buena opción para aprovechar todas sus propiedades.
Las distintas presentaciones son el rizoma (tallo-raíz) fresco de la planta o en polvo seco, también se puede encontrar en infusión, tintura, aceite esencial y cápsulas. Combina muy bien con linaza, cedro, rosal, palisandro, árnica, ulmaria, cayena, aloe, pasiflora, romero, avena, nerolí, ajo y limón tanto para infusiones como condimento.
Asimismo el condimento se usa en el arte culinario por tener la propiedad de potenciar sabores. Aunque a veces la cocina asiática lo usa para el contrario, disfrazar sabores fuertes de algunos mariscos o carnes por ejemplo. En todo caso, son muy variadas las propiedades culinarias que posee.
Son muchas las salsas saborizantes que en la cocina oriental se preparan con esta aromática planta fresca, tanto para elaborar carnes, pescados, arroz y otros platos típicos. En cambio en la cocina occidental se basa su uso principalmente en el tallo-raíz seco pulverizado, dándole a los platos cierto punto picante y un nuevo aroma.

Galletitas de Jengibre

Fácilmente lo encontramos como ingrediente de repostería en bizcochos, galletas, postres de frutas, sorbetes, helados, etc. Por su característica de generar calor es muy usual ver las típicas galletitas de jengibre en invierno en muchos lugares del globo. Hay muchas recetas en la web para disfrutar de estas deliciosas galletas. Por este motivo hemos seleccionado la siguiente por su sencillez:
Gingerbread man in hot chocolate
Ingredientes:
  • Mantequilla 300 gramos derretida
  • Azúcar morena 150 gramos
  • Miel 150 gramos
  • Dos Huevos
  • Jengibre 1/2 cucharada sopera
  • Cardamomo 1/2 cucharada sopera
  • Canela en polvo 1/2 cucharada sopera
  • Harina 600 gramos
Procesamos con la batidora, la mantequilla, el azúcar, la miel, los huevos, el jengibre, la canela y el cardamomo hasta que quede una pasta semilíquida. Después añadimos la harina para formar la masa y tras mezclarla bien, la estiramos dejando medio centímetro de espesor.
Recortamos con un molde de galletitas y horneamos a 180º durante diez minutos. Se puede decorar después con azúcar glasé, lacasitos, coco rallado o cualquier iniciativa propia.

Uso medicinal del Jengibre

sliced ginger root
Galeno, uno de los padres de la medicina, ya lo empleaba en sus remedios naturales.
El Jengibre ha sido muy valorado durante siglos en Oriente por sus cualidades terapéuticas. Es utilizado por la Medicina Tradicional China, Ayurveda y Tibetana desde la antigüedad para afecciones como hinchazón abdominal, tos, vómito, diarrea, reumatismo, inflamaciones articulares, artritis y similares. En Europa se comercializaba como tónico aromático, protector del hígado y digestivo.
El Jengibre tiene en su composición al menos 12 elementos antivirales.Actualmente los científicos han aislado algunos de estos componentes para combatir el rhinorvirus (virus común delresfriado). En general el consumo del Jengibre lucha contra los síntomas del resfriado disminuyendo la fiebre, el dolor, la tos e induciendo al descanso.
Son muchas las utilidades que se pueden otorgar a este antibiótico natural. Hay que tener presente que los antibióticos fueron el gran descubrimiento de la medicina moderna (1942). Miles de enfermedades incurables pasaron a ser curables gracias a ellos, pero aún hoy día se van descubriendo nuevas contraindicaciones, alergias, intolerancias y la disminución de las defensas a causa del frecuente uso.

Increible Antibiótico natural

Un antibiótico es un compuesto químico que elimina o frena el crecimiento de microorganismos o bacterias que enferman el cuerpo. Además de sus bondades, hay que tener en cuenta que su frecuente uso nos lleva a una adaptación que implica tener que usar cada vez mayores dosis con el consiguiente riesgo para nuestra salud.
medicina-natural
Los beneficios del Jengibre para la salud son muy variados y eficientes.
Es por todo esto mejor usar antibióticos naturales que su incidencia en el organismo no produzca ningún tipo de alergia o contraindicación, ni ninguna sensación de malestar. Son muchos los alimentos que por su composición interna y sus propiedades nos levantan las defensas e incluso acaban con determinadas enfermedades.
Algunos antibióticos naturales están en nuestra dieta diaria como el limónel ajo, la cebolla, la miel, la cúrcuma, el jengibre, etc. Sólo que en caso de enfermedad deberíamos aumentar su ingesta de forma adecuada para contrarrestar la agresión. A continuación les mostramos dos sencillas recetas de cómo usar el Jengibre en Té o Licuado, para mejorar nuestra salud.

Saludable Té de Jengibre

Es tan sencillo como rebanar un trocito pequeño de Jengibre y sumergirlo un minuto en agua caliente.Tomar sorbos de esta bebida cada treinta segundos pues es bastante amargo. Si no le molestan los alimentos amargos se pueden consumir directamente las rebanadas de la proporción de una cucharita de té sin hacer la infusión. Sus benéficos efectos se verán muy rápido.
Una receta sería preparar con Jengibre fresco, agua hirviendo, jugo de limón y un poco de miel una saludable tisana:
  1. Hervir una olla o cazuela con tres tazas de agua
  2. Lavar un trocito de raíz que pese aproximadamente 90 gramos
  3. Quitarle la piel y cortarlo en trocitos pequeños
  4. Colocarlo el Jengibre en una la tetera con tapa
  5. Añadir el agua caliente y dejarlo reposar durante 10 minutos
  6. Colar el té y servir con miel, stevia u otro endulzante natural
  7. Por último, añadir un poco de jugo de limón

Digestivo licuado de Jengibre

Zumos naturales que ayudan a adelgazar
Además de tener un delicioso sabor, posee grandes beneficios para nuestra salud.
Otra manera de consumir también muy estimulante y saludable para todas las dolencias que mejora el Jengibre sería en un licuado con menta y manzana. Los Ingredientes serían:
  • Cuatro manzanas verdes peladas y sin semillas
  • Una rama de apio pelado
  • Ocho hojas de menta fresca
  • Unos 90 gramos de Jengibre fresco
  • Stévia, miel natural o azúcar de caña integral orgánica al gusto.
Preparación
Se corta el apio, las manzanas y se colocan junto con las hojitas de menta en la licuadora. Se añade un vaso de agua en el cual se ha disuelto el azúcar o la miel y unos cubitos de hielo. Una vez licuado todo servir y guardar en el frigorífico o heladera.

Propiedades Terapéuticas

El Jengibre tiene una larga trayectoria como remedio terapéutico, entre otros males alivia nauseas, mal de estómago, mareos, estimula el sistema inmune contra virus y bacterias, además de actuar como anti-inflamatorio, analgésico y otras funciones que detallamos a continuación.
Las propiedades terapéuticas del Jengibre, tanto tradicionales como novedosas que se suelen aprovechar son:
  • Analgésico y antiinflamatorio para uso externo: se aplica en forma de compresa para  aliviar dolores articulares como lumbago, ciática, reumatismo sobre todo cuando se  precisa calor, o sea la zona está con enfriamiento. Si la región de la lesión está caliente  mejor consumirlo a nivel interno.
  • Analgésico y antiinflamatorio para uso interno: se toma con capsulas, comprimidos o infusión para aliviar dolores por artritis, reumas e inflamaciones. También alivia de molestias menstruales, dificultad en la movilidad y el dolor. Media cucharita de polvo en las comidas puede ser suficiente.
  • Hipolipemiante: disminuye las grasas en sangre, esto es muy beneficioso para quienes tienen el colesterol o los triglicéridos altos. Combate eficazmente la arteriosclerosis, además tiene un pequeño efecto anticoagulante. Consumir en la alimentación en cualquiera de sus formas.
  • Activa la circulación: el Jengibre mejora la circulación al dilatar los vasos sanguíneos. Esto se nota enseguida pues calienta pies, manos y rostro en épocas de frio. Esto unido a que su efecto anti-colesterol, y que evita la adhesión de plaquetas como el ajo, le hacen recomendable para toda persona propensa a tener problemas en el aparato circulatorio.
  • http://mejorconsalud.com/las-propiedades-culinarias-y-terapeuticas-del-jengibre/

Zumo de Zanahoria,manzana y jengibre

Receta de zumo anticancerígeno de zanahoria y manzana con jengibre

Podemos tomar zumos de frutas y verduras a cualquier hora del día porque tiene numerosos beneficios y funciones: energéticos para despertarse tras el ayuno nocturno y coger fuerzas, reconstituyentes a media mañana y así evitamos el café o tirarnos al chocolate, vigorizantes para superar la fatiga (preferentemente con verduras de hoja verde), relajantes para prepararse para el descanso (con hojas de lechuga o zanahoria y plátano, rico en triptófano), depurativos para eliminar toxinas (con apio preferentemente) yanticancerígenos, especialmente con jengibre.
Dice un proverbio indio que “todo lo bueno se encuentra en el jengibre” y eso se entiende cuando se conoce la larga lista de sus propiedades. No en vano, se le considera un alimento-medicina y la tradición china lo tiene muy presente, especialmente para “restablecer el flujo de energía y revitalizar los órganos fatigados”. Mejorar los mareos, gripe, envejecimiento, artristis, circulación, … se encuentran entre sus acciones pero destaca especialmente su efecto anticancerígeno porque el JINGEROL, uno de sus componentes, hace que sea un potente anti-oxidante y anti-inflamatorio. La Dra Odile Fernánndez, autora del libro “Alimentación anticáncer” y experta en el tema, lo considera uno de los 24 alimentos anticáncer y recomienda su consumo crudo.
El jengibre es capaz de forzar la apoptosis o suicidio de las células cancerígenas e impedir la formación de nuevos vasos sanguíneos que permiten crecer el tumor.
Y una forma fácil y rica de tomarlo es en zumos como este de zanahoria y manzana con jengibre que hacemos de la siguiente forma:

 Ingredientes

  • 4 zanahorias
  • 6 manzanas
  • 1 trozo de jengibre del tamaño de una nuez. No más porque si no pica porque su sabor, aunque aromático y alimonado, es muy pronunciado

Elaboración

1. Lavamos la fruta y quitamos simplemente los rabos. No les quitamos la piel
2. Pelamos el jengibre con un cuchillito o pelador. Podemos usarlo de 2 formas:
  • echándolo a la licuadora junto con la futa
  • rallándolo y haciendo jugo de esa ralladura, estrujándola, porque así quedará un sabor más suave
3. Licuamos la fruta y el jengibre en una licuadora. En la foto, la Versapers -el extractor de zumos lento- del que hablamos en este artículo
4. Disfrutamos de un zumo lleno de vitaminas, betacaroteno, enzimas vivas, propiedades y con el toque especial y limonado del jengibre.
Y recordamos que Odile también recomienda mucho los zumos verdes llenos de clorofila y desintoxicantes
http://www.lacocinaalternativa.com/2013/01/17/receta-de-zumo-anticancerigeno-de-zanahoria-y-manzana-con-jengibre/